Utilizamos cookies propias y de terceros para el funcionamiento de este sitio web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de las mismas. Cerrar | Más información
Dicea Abogados
Noticias
Sabías que… El mobbing o acoso laboral puede generar una incapacidad permanente…
Publicado el 12/07/2017
Autor: Dicea Abogados.

Cada vez es más la jurisprudencia que muestra que el mobbing o acoso laboral puede generar una incapacidad laboral permanente, teniendo en cuenta que una incapacidad permanente según el artículo 193 del Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social, es aquella situación del trabajador que, después de estar sometido a un tratamiento prescrito por los profesionales, presenta una serie de "reducciones anatómicas o funcionales graves" susceptibles de determinación objetiva y previsiblemente definitivas, que disminuyan o anulen su capacidad laboral.

 

Una incapacidad permanente debe contemplar la exigencia de un tratamiento médico anterior, una alteración grave en la salud, un diagnóstico comprobado, carácter definitivo o previsiblemente definitivo de las lesiones y se tiene en cuenta la repercusión de las lesiones sobre la capacidad laboral.

 

Por ello, un trabajador que ha sido víctima de mobbing o acoso laboral y se haya visto expuesto a violencia psicológica constante dentro del entorno laboral podría presentar síntomas de depresión o de ansiedad que podrían tornarse crónicos y llevarían a una incapacidad permanente.

 

Para ver más y conocer la jurisprudencia al respecto, puedes consultar en el siguiente link: Acceso a la noticia-
Dicea Abogados
  Dirección:
Pº de la Castellana, 132, 1º izda
28046 Madrid
  Teléfono:
+ 34 91 712 87 66
  E-mail:
secretaria@diceaabogados.es
Síguenos en:
La firma
Áreas de trabajo:
Derecho del Trabajo
Derecho de Empresas, mercantil y societario
Derecho Penal Económico y de empresa
Corporate Compliance
Familia y Sucesiones
Honorarios
Noticias
Contacto
Política de privacidad      Política de cookies
Subir