Utilizamos cookies propias y de terceros para el funcionamiento de este sitio web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de las mismas. Cerrar | Más información
Dicea Abogados
Noticias
Aplicación de coeficientes especiales a las mutuas que gestionan la IT por contingencias comunes
Publicado el 09/10/2017
Autor: Lefebvre El Derecho .
Se establecen los términos para la aplicación a las mutuas colaboradoras con la Seguridad Social de los coeficientes especiales para la gestión de la prestación económica de incapacidad temporal derivada de contingencias comunes de los trabajadores por cuenta ajena de las empresas asociadas.
 DGOSS Resol 15-9-17 , BOE 2-10-17

Para la financiación de la asunción de las mutuas de las funciones de la gestión de la incapacidad temporal por contingencias comunes se aplica un coeficiente general  del 0,051 sobre la cuota íntegra correspondiente a la aportación empresarial y de los trabajadores por contingencias comunes, o del 0,030 de las cuotas íntegras correspondientes en el caso del Sistema Especial para Trabajadores por Cuenta Ajena Agrarios establecido en el Régimen General de la Seguridad Social (OM ESS/106/2017 art.24.1). Si bien se establecen unos coeficientes especiales del 0,055 y del 0,033, cuando concurra la situación de insuficiencia financiera por circunstancias estructurales.

Para leer la noticia completa sigue el siguiente link: 
Acceso a la noticia-
Dicea Abogados
  Dirección:
P.º de la Castellana, 132, 1º izda
28046 Madrid
  Teléfono:
+ 34 91 712 87 66
  E-mail:
secretaria@diceaabogados.es
Síguenos en:
La firma
Áreas de trabajo:
Derecho del Trabajo
Derecho de Empresas, mercantil y societario
Derecho Penal Económico y de empresa
Corporate Compliance
Familia y Sucesiones
Honorarios
Noticias
Contacto
Términos, condiciones de uso y Política de Cookies
Subir