Utilizamos cookies propias y de terceros para el funcionamiento de este sitio web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de las mismas. Cerrar | Más información
Dicea Abogados
Noticias
La Ministra de Empleo presenta una reforma laboral contra la temporalidad esta semana
Publicado el 16/11/2017
Autor: Dicea Abogados.

Fátima Báñez se reunió el 14 de noviembre con patronal y sindicatos para presentar la propuesta de Reforma laboral contra la temporalidad, con el objetivo final de lograr un acuerdo antes de fin de año.

Esta reforma laboral tiene por objetivo eliminar el atractivo del contrato temporal para fomentar la contratación indefinida. Para ello, las medidas que se proponen son:

-          Penalizar la contratación temporal. Se impondrá una penalización en la cotización de la Seguridad Social a aquellos que abusen de la contratación temporal; por el contrario, se bonificará en dicha cuota a aquellos que primen los contratos indefinidos.

-          Reducir las diferencias entre los contratos indefinidos y los temporales a través del denominado contrato temporal de indemnización creciente, cuyo fin es elevar paulatinamente la indemnización por despido a más tiempo lleve contratado hasta equipararla con la correspondiente a los indefinidos.

-          Simplificar y reducir las modalidades de contratación, resultando en tres tipos de contrato:

o   Indefinidos: se mantienen como hasta ahora.

o   Temporales: pasarían a ser temporales de indemnización creciente.

o   De formación: diseñado para jóvenes que estudian y trabajan para facilitar su permanencia en el puesto para el que se han preparado.

El Gobierno busca con esta reforma luchar contra la precariedad laboral y los salarios bajos que comporta, buscando así consolidar el crecimiento económico.

Dicea Abogados
  Dirección:
P.º de la Castellana, 132, 1º izda
28046 Madrid
  Teléfono:
+ 34 91 712 87 66
  E-mail:
secretaria@diceaabogados.es
Síguenos en:
La firma
Áreas de trabajo:
Derecho del Trabajo
Derecho de Empresas, mercantil y societario
Derecho Penal Económico y de empresa
Corporate Compliance
Familia y Sucesiones
Honorarios
Noticias
Contacto
Términos, condiciones de uso y Política de Cookies
Subir