Utilizamos cookies propias y de terceros para el funcionamiento de este sitio web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de las mismas. Cerrar | Más información
Dicea Abogados
Noticias
Igualdad en las empresas: Una sentencia anula la contratación de un hombre frente a una mujer
Publicado el 04/12/2017
Autor: TSJ de Canarias Sentencia 961/2017 de 25 de julio de 2017.

El Grupo Endesa convocó una oferta de trabajo y para ello contrató a un consultor externo para llevar a cabo el proceso de selección. Una vez el consultor llegó al final de proceso, envío a dos candidatos como finalistas, uno de ellos un hombre y la otra candidata una mujer que llevaba 10 años trabajando para el mismo grupo; además, según el fallo, contaban con los mismos méritos para el cargo. 

  Endesa, por su parte, optó por el hombre y la mujer denunció antes los juzgados de lo social ya que ella  tenía igualdad de condiciones para el cargo y no se habían considerado correctamente las medidas de igualdad que contempla su propio convenio.

El TSJ de Canarias, revoca estimando la demanda y reconociendo el derecho de la actora a ocupar el puesto para el que se había abierto el proceso de selección.

Para ver la sentencia, puedes acceder al documento adjunto. Y para leer más sobre esta noticia, continua en el siguiente link:
Dicea Abogados
  Dirección:
P.º de la Castellana, 132, 1º izda
28046 Madrid
  Teléfono:
+ 34 91 712 87 66
  E-mail:
secretaria@diceaabogados.es
Síguenos en:
La firma
Áreas de trabajo:
Derecho del Trabajo
Derecho de Empresas, mercantil y societario
Derecho Penal Económico y de empresa
Corporate Compliance
Familia y Sucesiones
Honorarios
Noticias
Contacto
Términos, condiciones de uso y Política de Cookies
Subir