Utilizamos cookies propias y de terceros para el funcionamiento de este sitio web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de las mismas. Cerrar | Más información
Dicea Abogados
Noticias
POSIBLE SUBIDA DEL SALARIO MÍNIMO INTERPROFESIONAL
Publicado el 19/12/2017

Hoy la Ministra de Empleo Fátima Báñez se reúne con patronal y sindicatos para discutir la posible subida del salario mínimo interprofesional (SMI), tras recibir la propuesta del Presidente del Gobierno.

La propuesta inicial que plantea el Gobierno es una subida del SMI en 2018 del 4%, el equivalente a 10.400 euros al año o 736,01 mensuales divididos en catorce pagas. El objetivo es afianzar el crecimiento económico, a la vez que éste llegue a los trabajadores.

Por ahora ya se han pronunciado los representantes de sindicatos y patronal ante esta idea. Los sindicatos consideran que el SMI debería cumplir con el acordado en la Carta Social Europea, lo que supondría un SMI de 886 mensuales en 14 pagas, debido a que España tiene el cuarto SMI más bajo de la UE teniendo en cuenta el alto nivel de producción. Por el contrario, la patronal se muestra reacia, ya que sostiene que en el período de recuperación económica puede hacer que la subida del SMI no se corresponda con el nivel de productividad del empleado, viéndose así desfavorecido el empleador.

Para cumplir con el objetivo marcado se pretende pactar tales medidas con los agentes sociales, Ciudadanos y PSOE, por lo que el Gobierno también buscará subidas en 2019 y 2020.

Dicea Abogados
  Dirección:
C/ Alcalá, 58 , 1º derecha
28014 Madrid
  Teléfono:
+ 34 91 426 31 44
  E-mail:
secretaria@diceaabogados.es
Síguenos en:
La firma
Áreas de trabajo:
Derecho del Trabajo
Derecho de Empresas, mercantil y societario
Derecho Penal Económico y de empresa
Corporate Compliance
Familia y Sucesiones
Honorarios
Noticias
Contacto
Términos, condiciones de uso y Política de Cookies
Subir