Utilizamos cookies propias y de terceros para el funcionamiento de este sitio web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de las mismas. Cerrar | Más información
Dicea Abogados
Noticias
COMPLEMENTO SALARIAL PARA JÓVENES EN FORMACIÓN
Publicado el 20/12/2017
Autor: Dicea Abogados.

La Ministra de Empleo y los agentes sociales han acordado un sistema de bonificaciones y ayudas a la contratación de jóvenes parados.

La principal medida consiste en un complemento salarial para aquellos jóvenes parados que consigan un contrato formativo. Esta medida se denominará Bono de Garantía Juvenil, siendo una de las medidas pactadas entre PP-Ciudadanos para apoyar la investidura del actual Gobierno. Consiste en que una vez que el joven de bajo nivel formativo consigue un contrato para formarse, cobrará, aparte del salario que le corresponda, una ayuda de 430 euros mensuales durante un máximo de 18 meses, 36 si tuviese una discapacidad.

El bono incluye una bonificación para el empleador de 250 euros al mes en las cuotas que paga a la Seguridad Social, además de las ya establecidas, con una duración máxima de 3 años.

 Además, el contrato en prácticas se equipará al contrato de formación y aprendizaje. De esta forma, se fija para los contratos en prácticas una bonificación del 100% en las cuotas empresariales si la plantilla es menor de 250 trabajadores y del 75%, si es mayor. Así como una bonificación del 100% en la cuota del trabajador. Si el contrato se convierte en fijo a su término, la empresa se bonificará por 1.500 euros durante tres años o 1.800 euros si la contratada es una mujer.

Dicea Abogados
  Dirección:
C/ Alcalá, 58 , 1º derecha
28014 Madrid
  Teléfono:
+ 34 91 426 31 44
  E-mail:
secretaria@diceaabogados.es
Síguenos en:
La firma
Áreas de trabajo:
Derecho del Trabajo
Derecho de Empresas, mercantil y societario
Derecho Penal Económico y de empresa
Corporate Compliance
Familia y Sucesiones
Honorarios
Noticias
Contacto
Términos, condiciones de uso y Política de Cookies
Subir