Utilizamos cookies propias y de terceros para el funcionamiento de este sitio web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de las mismas. Cerrar | Más información
Dicea Abogados
Noticias
Cuantificación del complemento de antigüedad en supuestos de sucesión de contratos temporales
Publicado el 18/01/2018
Autor: Fuente: Lefevbre.

El momento inicial de cómputo del complemento de antigüedad se remonta al momento inicial de la contratación temporal del empleado convertido en fijo, con independencia de las interrupciones que se puedan producir en la cadena de contratos temporales sucesivos.

La cuestión controvertida objeto de la Sentencia del Tribunal Supremo de fecha 22-11-17 plantea la cuantificación del complemento de antigüedad en un supuesto de sucesión de varios contratos temporales con interrupciones significativas entre algunos de ellos.

La cuestión planteada ya ha sido unificada por la Sala, cuya doctrina, ha sido constante en declarar que debe remontarse el momento inicial de cómputo del complemento de antigüedad al momento inicial de la contratación temporal del empleado convertido en fijo tras una larga cadena de contratos temporales y ello con independencia de las interrupciones que se hayan podido producir en la cadena de contratos temporales sucesivos. Ello es así porque el complemento de antigüedad tiene por objeto compensar la adscripción del trabajador a la empresa o la experiencia adquirida durante el tiempo de servicios; adscripción y experiencia que no concurren o no se pueden obtener en las fases de interrupción en la secuencia contractual en las que el vínculo laboral no existe, lo que, sin duda, resulta aplicable al complemento de capacitación y permanencia.

Dicea Abogados
  Dirección:
C/ Alcalá, 58 , 1º derecha
28014 Madrid
  Teléfono:
+ 34 91 426 31 44
  E-mail:
secretaria@diceaabogados.es
Síguenos en:
La firma
Áreas de trabajo:
Derecho del Trabajo
Derecho de Empresas, mercantil y societario
Derecho Penal Económico y de empresa
Corporate Compliance
Familia y Sucesiones
Honorarios
Noticias
Contacto
Términos, condiciones de uso y Política de Cookies
Subir