Utilizamos cookies propias y de terceros para el funcionamiento de este sitio web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de las mismas. Cerrar | Más información
Dicea Abogados
Noticias
El Gobierno Avala Las Denuncias Anónimas Dentro De La Empresa Para El Funcionamiento Efectivo De La Cultura Compliance
Publicado el 12/02/2018

El proyecto de la nueva Ley Orgánica de Protección de Datos recoge expresamente la posibilidad de que se puedan crear buzones de denuncias anónimas dentro del ámbito de la empresa para la práctica efectiva de los modelos de prevención, pudiendo así denunciar sin identificación del denunciante actos o conductas contrarias a la ley o principios éticos.

            Con esta actuación, el Gobierno hace cambiar el criterio establecido por la Agencia Española de Protección de Datos, que venía recogiendo la única posibilidad de denuncias con identificación del denunciante, de lo contrario suponía una vulneración de protección de datos por uso no autorizado de los mismos.

            Así, el Gobierno hace válida una medida muy eficaz en la cultura compliance, ya que así el buzón de denuncias resulta más efectivo al permitir la llegada de denuncias sin miedo a represalias para el denunciante. 

Acceso a la noticia-
Dicea Abogados
  Dirección:
Pº de la Castellana, 132, 1º izda
28046 Madrid
  Teléfono:
+ 34 91 712 87 66
  E-mail:
secretaria@diceaabogados.es
Síguenos en:
La firma
Áreas de trabajo:
Derecho del Trabajo
Derecho de Empresas, mercantil y societario
Derecho Penal Económico y de empresa
Corporate Compliance
Familia y Sucesiones
Honorarios
Noticias
Contacto
Política de privacidad      Política de cookies
Subir