Utilizamos cookies propias y de terceros para el funcionamiento de este sitio web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de las mismas. Cerrar | Más información
Dicea Abogados
Noticias
Los últimos estudios sobre el futuro del empleo y de las pensiones
Publicado el 14/03/2018

De acuerdo a los últimos sondeos de la Fundación de Cajas de Ahorro (FUNCAS), la economía española seguirá creciendo en 2018, aunque a un ritmo menor que en 2017. Este crecimiento implicaría la creación de unos 850.000 puestos de trabajo, por lo que se estima que para finales de 2019 habría 20 millones de ocupados, dato importante, aunque seguiría siendo 600.000 puestos de trabajo menor a los niveles previos a la crisis, por lo que sería 2020 el que podría traer la idea del restablecimiento de los trabajos desaparecidos por la crisis.

A pesar de estos pronósticos, la tasa de paro sería del 12.5% en 2020, 4 puntos superior a la del inicio de la crisis en 2007, por lo que serían necesarios más puestos de trabajo, y por ende más años, para lograr llegar a niveles previos a la crisis económica.

FUNCAS también analiza el futuro de las pensiones a partir de estos datos, llegando a la conclusión de que, a pesar de una recuperación en puestos de trabajo, éstos no implican unas cotizaciones similares a niveles precrisis, por lo que no habrá un aumento significativo de aportaciones en lo cualitativo. Todo ello haría que, para mantener el sistema de pensiones de la Seguridad Social, en palabras del presidente de esta fundación, habrá que asumir unas pensiones inferiores a las de generaciones pasadas y la necesidad de alargar la vida laboral a niveles de incluso los 70 años, ya que entienden que el sistema de pensiones nunca volverá a gozar de la salud de tiempos pasados. 

Dicea Abogados
  Dirección:
P.º de la Castellana, 132, 1º izda
28046 Madrid
  Teléfono:
+ 34 91 712 87 66
  E-mail:
secretaria@diceaabogados.es
Síguenos en:
La firma
Áreas de trabajo:
Derecho del Trabajo
Derecho de Empresas, mercantil y societario
Derecho Penal Económico y de empresa
Corporate Compliance
Familia y Sucesiones
Honorarios
Noticias
Contacto
Términos, condiciones de uso y Política de Cookies
Subir