Utilizamos cookies propias y de terceros para el funcionamiento de este sitio web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de las mismas. Cerrar | Más información
Dicea Abogados
Noticias
Empresarios y autónomos que se comuniquen con sus clientes vía Whatsapp corren el riesgo de ser sancionados
Publicado el 04/05/2018

A partir de la entrada en vigor de la nueva normativa en materia de protección de datos del día 25 de mayo, los empresarios y autónomos podrán ser sancionados por comunicarse con sus clientes a través de esta app de mensajería.

Esta posibilidad se debe a dos motivos: la nueva normativa configura a los empresarios y autónomos como responsables en la gestión de los datos de sus clientes y Whatsapp ya ha sido sancionada por la AEPD por ceder datos personales de usuarios a Facebook sin consentimiento de los mismos.

Debido a las actuaciones de Whatsapp con Facebook, ésta ha sido calificada por la AEPD como una aplicación insegura en esta materia. Como con la entrada de la nueva normativa empresarios y autónomos serán los responsables de los datos de sus clientes, éstos responderán por la vulneración de la Ley Orgánica de Protección de Datos en caso de nuevas filtraciones por parte de la herramienta de mensajería.

Ante esta posibilidad, el mejor remedio es prevenir y emplear para la comunicación con los clientes otras herramientas de mensajería calificadas como seguras por la AEPD.

Dicea Abogados
  Dirección:
P.º de la Castellana, 132, 1º izda
28046 Madrid
  Teléfono:
+ 34 91 712 87 66
  E-mail:
secretaria@diceaabogados.es
Síguenos en:
La firma
Áreas de trabajo:
Derecho del Trabajo
Derecho de Empresas, mercantil y societario
Derecho Penal Económico y de empresa
Corporate Compliance
Familia y Sucesiones
Honorarios
Noticias
Contacto
Términos, condiciones de uso y Política de Cookies
Subir