Utilizamos cookies propias y de terceros para el funcionamiento de este sitio web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de las mismas. Cerrar | Más información
Dicea Abogados
Noticias
Dimisión del puesto de trabajo y arrepentimiento dentro del plazo de preaviso
Publicado el 07/05/2018
Autor: Dicea Abogados.

Una trabajadora comunicó al empresario su voluntad de dimitir en su puesto de trabajo, sin embargo, posteriormente, dentro del plazo de preaviso, se dirigió al mismo a través de varios medios (correo electrónico, burofax y telegrama) para comunicar que decide dejar sin efecto la dimisión.

De acuerdo al Juzgado de lo Social nº 1 de Toledo su actuación es perfectamente válida, ya que al producirse dentro del plazo de preaviso todavía no se ha extinguido la relación laboral. Requisito indispensable para esta actuación es que el empresario no haya contratado a otra persona para cubrir su baja.

Según esta decisión, tras comunicar la dimisión y el posterior retracto por parte del trabajador, si el empresario se niega a aceptar tal retracto, ello implica un despido que se calificará como improcedente.

Por ello, el retracto ha de ser firme, que proporcione certeza del carácter definitivo del mismo. En el presente supuesto se observa claramente cómo la trabajadora ha manifestado tal firmeza a través de la comunicación por tres medios que permiten recoger fehacientemente su voluntad de permanecer en el puesto de trabajo.

Dicea Abogados
  Dirección:
P.º de la Castellana, 132, 1º izda
28046 Madrid
  Teléfono:
+ 34 91 712 87 66
  E-mail:
secretaria@diceaabogados.es
Síguenos en:
La firma
Áreas de trabajo:
Derecho del Trabajo
Derecho de Empresas, mercantil y societario
Derecho Penal Económico y de empresa
Corporate Compliance
Familia y Sucesiones
Honorarios
Noticias
Contacto
Términos, condiciones de uso y Política de Cookies
Subir