Utilizamos cookies propias y de terceros para el funcionamiento de este sitio web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de las mismas. Cerrar | Más información
Dicea Abogados
Noticias
La UE busca proteger a los delatores contra las represalias
Publicado el 14/05/2018

La UE se ha enfrentado en los últimos tiempos a grandes levantamientos de velo que han dejado al descubierto grandes tramas de ingeniería fiscal, siendo todo ello gracias a la actuación de personajes que participaron en dichas tramas como Falciani.

Sin la actuación de estos personajes, se hubiesen mantenido esas operaciones económicas irregulares a gran escala. Por todo ello, la UE busca establecer una nueva directiva para proteger a aquellos informantes de fraudes e incumplimientos, buscando así promover este tipo de actuaciones al protegerles de las represalias que se puedan tomar en su contra.

Con la nueva directiva se busca que los estados miembros adopten un mínimo de garantías comunes, entre las que se incluye sancionar a aquellos que pretendan tomar medidas contra los informantes. Estas medidas básicas son: dar apoyo financiero y legal, no considerar su actuación como un incumplimiento de los compromisos de confidencialidad, el empresario deberá probar que las acciones contra el trabajador tras la denuncia no son represalias…

Dicea Abogados
  Dirección:
Pº de la Castellana, 132, 1º izda
28046 Madrid
  Teléfono:
+ 34 91 712 87 66
  E-mail:
secretaria@diceaabogados.es
Síguenos en:
La firma
Áreas de trabajo:
Derecho del Trabajo
Derecho de Empresas, mercantil y societario
Derecho Penal Económico y de empresa
Corporate Compliance
Familia y Sucesiones
Honorarios
Noticias
Contacto
Política de privacidad      Política de cookies
Subir